lunes, noviembre 24 de 2014

 Idioma actual: Español-Perú , ¿cambiar idioma?

Curso

CURSO DE FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA

Areas: Arte, Cultura y Extensión
Fecha: 16/10/2010
Horas: Sábado de 8:00 a.m. a 12:00 p.m Este curso tendrá una duración de 32 horas.
Lugar: UFG - Oficinas del Centro de Educación Continua (CEC) ( Alameda Roosevelt No. 2919, frente al IPSFA )
Costo: INVERSIÓN: Estudiantes y Graduados UFG $150.00 Particulares $175.00 FORMA DE PAGO: 50% para inscribirse y el otro 50% a 30 días. Para inscribirse debe: Pagar en Colecturía de la UFG y luego pasar con la factura a completar solicitud de inscripción en el Centro de Educación Continua (CEC) frente al IPSFA.
Descripción
INTRODUCCIÓN. La finalidad de este curso es introducir al estudiante al fascinante mundo de la fotografía publicitaria, dándole a conocer las diferentes técnicas de iluminación y composición fotográfica, que se utilizan para generar productos artísticos y creativos, utilizando las nuevas tecnologías de la imagen digital. OBJETIVOS DEL CURSO. • Facilitar a los estudiantes las bases teóricas de la fotografía digital. • Que el estudiante aprenda a manejar la cámara digital profesional como una herramienta para producir fotografías de retrato y bodegones, enfocadas a la publicidad, utilizando las diferentes técnicas de iluminación y maquillaje de productos. • Capacitar al participante en el adecuado manejo de los programas de edición fotográfica Digital. DIRIGIDO: Estudiantes de las Carreras de Comunicaciones, Relaciones Públicas, Publicidad, Diseño Gráfico, mercadeo, y empleados de unidades de comunicaciones de empresas privadas o públicas que deseen fortalecer sus conocimientos teóricos y prácticos, en fotografía y también a todas aquellas personas interesas en el área. CONTENIDO DEL CURSO. 1) El mundo de la Fotografía Publicitaria. • Breve explicación de los temas a desarrollar durante las jornadas. • Análisis de la publicidad en los medios de prensa escritos. • Partes de la cámara, aperturas, velocidades y accesorios (reconocimiento práctico de la cámara). • Elementos que componen un estudio fotográfico profesional. 2) Composición Fotográfica. • Composición Fotográfica aplicada al retrato artístico. • Composición Fotográfica aplicada al bodegón y a productos. • Composición Fotográfica aplicada a paisajes. • Como se planifica una producción fotográfica. 3) Iluminación Fotográfica. • Iluminación Fotográfica aplicada al retrato artístico. • Iluminación Fotográfica aplicada al bodegón artístico. • Iluminación Natural. • Iluminación de Flash. • Ejercicio/ Se utilizaran las luces del estudio y cada alumno producirá una fotografía de retrato. (Poniendo en práctica composición e iluminación). 5) Producción de fotografía de Retrato Artístico. Esta jornada será 100% practica, se conformaran equipos de trabajo y cada equipo previamente habrá planificado un tema a fotografiar y tendrán que producir una fotografía de retrato artístico. 6) Producción de fotografía de bodegón artístico. 7) Edición de las fotografías digitales. • Tratamiento de la fotografía digital. • Ética en la manipulación de las imágenes. • Ejercicio Practico/ los alumnos darán tratamiento digital a las Fotografías finales, que son resultado de las producciones. • Planificación y acuerdos para exposición de los trabajos finales. 8) Exposición Fotográfica de trabajos finales. FACILITADOR: Lic. Sarbelio Henríquez. Graduado como Licenciado en Diseño Gráfico, con amplia experiencia en fotografía creativa, conceptual, artística y el retoque digital. Se desempeña como diseñador independiente en el área de artes escénicas y el desarrollo de imagen para pequeñas empresas. Es el actual director creativo del colectivo de jóvenes artistas: Helio Colectivo Creativo. Además ha participado en las siguientes exposiciones: • Festival ICARO de Cine. (Seleccionado salvadoreño, Ediciones 2007-2009). • 1 Festival de video La 240, (Costa Rica, 2008). • Piezas de Sueños (diseño artesanal, Centro Comercial Galerías, El árbol de Dios, Teatro Luis Poma, 2007-2008). • Hombres y mujeres: juego de roles (Teatro Luis Poma, 2009). • Ideas cúbicas (Quattro Estaciones, Santa Ana, 2010). • Además de muchas otras exposiciones en pro de generar arte y la cultura en lugares alternativos. Entre las empresas para las que ha trabajado están: • SIGUE, (U.S.A.). • Santillana – Alfaguara – Almacenes Sanborns – Almacenes Siman. • Grupo de Teatro Profesional Moby Dick. • Restaurante Pasquale. • Fundación Poma – Teatro Luis Poma. • Restaurante La Dolce Vita. SISTEMA DE EVALUACIÓN: La evaluación o crítica de los trabajos que se realicen será por un equipo de fotógrafos, artísticas y diseñadores que trabajan o se desempeñan en el área de fotografía artística y publicitaria y la comunicación visual, la nota mínima en promedio deberá ser de 7.0. METODOLOGÍA: Este curso se desarrollará 30% de teoría y un 70% práctico. Las clases teóricas se realizaran con la utilización de herramientas audiovisuales. Las prácticas se realizarán en el laboratorio de fotografía especializado, equipado con moderno equipo fotográfico digital profesional. Los alumnos podrán reservar horas adiciones sin ningún costo para poder realizar sus prácticas. Al final se montara una exposición fotográfica con los trabajos de los participantes.
Organiza
País: El Salvador
Institución: Universidad Francisco Gavidia
Convoca: La Universidad Francisco Gavidia por medio de su Dirección de Postgrados y Educación Continua
Información complementaria
Etiquetas: artística, comunicación, diseño gráfico, fotografía, publicidad
URL: http://www.ufg.edu.sv/ncdfp10.html#img/cdfp0910.jpg